Diseña un año diferente

 

¿Te da la sensación de que se te pasa la vida y no te das cuenta?

¿Sabes qué es lo que hacen las personas más productivas?

Liberan espacios para reflexionar, analizar el contexto, identificar qué podría ser diferente, y planifican los hitos para conseguir sus objetivos.

¿Cómo quieres diseñar tu vida para este año?

1) Es importante que tu planificación anual este vinculada a tu visión personal, es decir al tipo de persona en la que te quieres convertir. Nuestra visión es la que marcará nuestra hoja de ruta y será clave para priorizar nuestra toma de decisiones y gestión del tiempo a lo largo del año.

2) Es clave hacer un recorrido por los diferentes ámbitos de tu vida, identificar que es aquello que te motiva y aquello que quieres potenciar. Importantísimo haz un recorrido por los diferentes roles de tu vida (laboral, familiar, social) y no olvides el más importante, el ámbito personal. Recuerda que si no te priorizas, no podrás dar lo mejor de ti a los demás.

3) Identifica y escribe los objetivos para cada rol importante para ti. Dentro del rol personal recuerda incorporar objetivos vinculados a tu bienestar emocional, físico y financiero.

4) Recuerda que menos es más, simplifica al máximo, muchas veces lo simple es lo que te llevará a ser la persona en la que te quieres convertir. Evitemos exigirnos demasiado, los objetivos tienen que generar vértigo pero no ansiedad.

5) Identifica incorporar esos pequeños nuevos hábitos que hagan la diferencia. Ejemplo si estoy pensando en mejorar mi condición física quizás puedo ponerme un objetivo diario de 15 minutos que sé que será más alcanzable que plantearme ir al gimnasio 4 veces por semana.

6) Prioriza los objetivos más relevantes del año. Para ello te puede ayudar comparar unos objetivos con otros, así como también identificar cuales son aquellos objetivos que con el menor esfuerzo tendrán más impacto para alcanzar tu visión personal.

7) Se constante, para monitorizar y celebrar avances.

8) Se flexible, asegúrate bloquear espacios de reflexión trimestral a lo largo del año para hacer seguimiento y realizar ajustes en relación al contexto.